martes, 17 de julio de 2012

¿que hay en el cauca?


En la media noche del lunes se cumplio el ultimátum que los indigenas dieron a los actores armados abandonen su territorio. Es cierto que los indigenas tienen derechos a la paz y que estar o vivir en una zona donde todos los días se ollen disparos es algo que nadie deberia soportar, pero los indigenas tienen que entender que el ejercito no es un actor armado, el ejercito solo cumple su función que es proteger a los indiginas por que son colombianos y estan en la soberania territorial de Colombia por lo tanto no es factible que los indijenas saquen a patadas a los soldados aprovechando de que ninguno de los soldados esta autorisado a disparar y así lo estuvieran dudo mucho que dispararan a un grupo de indigenas desarmados.




Toribio cauca es una zona muy importante par la guerrila, pues tener poder sobre esta parte del pais facilita el transporte de alucinojenos.toribio a sido victima de 23 tomas de la guerrila desde el año 1983, por lo tanto expulsar al ejercito es un gran error pues esta junto con la policia lo unicó que hace es mantener la paz en la población, pues si el ejercito se retira y las farc se toman toribio en ese pueblo puede ocurri una tragedia a causa de la anarquia que reinaria, por lo tanto los indigenas deben entender que el problema no es del ejercito si no de la guerrilla y dar el mayor apoyo posible a ejercito.
Hace unos días en el mismo sector un avion super tucano se estrello la primera en llegar segun cuentan fue la guerrila que se llevo el armamento del avión, posteriomente los indigenas de la región recojieron la caja negra y en ves de coperar con el ejercito y el gobierno devolviendo en mustra de buena actitud y agradecimiento por la labor del ejercito por protegerlos llaman a un juez extranjero a que intervenga y entregan la caja a una entidad internacional de derechos  humanos.
El avión super tucsno es un modelo de turbo elice, rapido y ligero, diseñado para ataques ligeros y contrainsurgencias y los pilotos que lo manejan poseen un gran entrenamiento, esta provisto de modernos sistemas de aeronautica y armas.
También puede ser armado con misiles aire-tierra del tipo Aim-9, entre otros. Para operaciones de intercepción o derribo de helicopteros en operaciones contra el narcotrafico.
En fin es un gran avión, la guerrilla asegura que lo derrivo, aunque una comision enviada a investigar asegura que no hay impactos de bala  por lo tanto los pilotos no murieron a causa de balas de la guerrilla, aunque no los an encontrado se sospecha que se eyectaron. En fin toco este tema por la cercania del acidente con toribio y por el hcho de que las dos bombas de alto poder destructivo an desaparecido, no se sabe si las tienen los indijenas o la guerrilla solo que es nesesario que sea devuelta lo más rapiod posible par evitar una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario