martes, 17 de julio de 2012

Presidente santos ejerce soberanía sobre el archipielago de San Andrés.

De esta forma Santos responde a la peticion de soberanía de Nicaragua, sobre San Andrés.
Ayer el presidente defiende la soberanía de colombia sobre San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Archipielgo que Nicaragua exije a colombia ante la corte internacional de justicia.
Santos dijo" estas islas son Colombianass, han sido colombianas y seguiran siendo colombianas"
también a firmo que desde 1967 visita este archipielago, desde que fue marin, pasando por ministro de defensa hasta hoy como jefe de estado.


San andrés se encuentra localizada a unos 199km al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 km al noreste de la costa colombiana, por ende si lo miramos desde un pinto de vista neutral como alguien que no es de america deberia pertencer por logica a Nicaragua. Pero hay u  tratado el de 1928 el cual apunta que en el ya quedo claro el dominio de bogota, ademas colombia tomo posecion por medio de su armada de estas islas, estableciendo un puerto maritimo y dominio sobre todas las isals cercanas a San andrés cuando nicaragua era parte de estados unidos así realmente no se que busca Nicaragua pues a pesar de todo, y incluso si tuviera razón los habitantes de San Andrés se siente colombianos y marcharon para probarlo y verian el cambio de nacionalidad como un delito o una reprecion.
 las fragatas ARC almirante Padilla, ARC Caldas y el buque de investigación oceanografica ARC Providencia.
Ejercen soberanía, pues colombia siempre a aparecido como titular (Nicaragua nunca tuvo presencia en san Andrés)
En fin todo esta en manos de la Corte internacional de Justicia, espero comprenda que no importa lo que digan los gobiernos si no lo que quieren los habitantes pues es a ellos los que más afecta esta desición.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog, tienes información que nadie toca, y demuestras los hechos tal y como son:)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho y pienso que es verdad , si los habitantes tienen un sentido de pertenencia hacia una nación no pueden obligarlos a ser algo que no son o con lo que no se sienten conformes , deberian tomarlos en cuenta

    ResponderEliminar