martes, 14 de agosto de 2012

¿que harias si te pasara a ti?

En el colegio se están coemtiendo toda una serie de robos. Los afectados son los alumnos de 6º,que además han sido amenazados con daños mayores si hacen algo. Padres y profesores estan indignados por lo que ocurre, pero nadie dice nada sobre los agresores y por tanto las medidas a tomar son variadas. Han amenazado con cerrar el colegio y con hacer registros a todos los alumnos. María alumna de 8º, conoce a los ladrones. Son alumnos de 8º y 9º, y quien los lidera es amigo de ella. Ha comentado con su amigo que esta muy mal que les robeny sobre todo que los amenacen;el jefe le ha dicho que no se meta en sus asuntos si quiere que sigan siendo amigos.
María se esta planteando si debe decir lo que sabe para que termine de una vez esta situación desagradable para todos. Pero si los denuncia, su amigo, que esta considerado como un buen alumno, sera expulsado dada la gravedad de loas hechos; si calla el daño puede ser aún mayor.



¿Debe callarse María? ¿porqué?
¿Es superior el bien general al bien particular? ¿porque?
¿Estaría bien acusar a su amigo? ¿por qué?
¿Es justo pagar entre todos los daños del colegio? ¿por qué?
                                                               Solucion
María no debe callarse, Porque ella sabe que esta mal y si para ella robar es una ley o valor indispensable que no se puede romper en ningun momento como sugiere Kant lo mejor que puede hacer es denunciar.
En este caso es el bien general de un colegio entero a cambio del bien de unos poco, si lo abordamos desde el punto de vista de Stuard millel bien de la mayoria a cualquier costo es lo que debe prevalecer por ende María debe denunciar sabiendo que pueden expulsar a su amigo.
Si estaria bien, pues con esto cesan los robos en el colegio y su amigo aprende una lección de vida.
No es justo pues no es todo el colegio el que esta robando son unos pocos y talvez algunos pagen esto de su lonchera y no es justo que no coma por pagar algo que no se robo por ej. Además ese pequeño es el responsable por ende debe responder por las perdidas y si no los an descubierto no es justo que los demas paguen por ellos.
 si tienes otras ideas de que se debe hacer o quieres dar a conocer tu punto de vista comenta abajo yo revisare los comentarios y comentare tambien

No hay comentarios:

Publicar un comentario