martes, 14 de agosto de 2012

Impunidad presidencial

Segun el articulo 199- El Presidente de la República, durante el período para el que sea elegido, o quien se halle encargado de la Presidencia, no podrá ser perseguido ni juzgado por delitos, sino en virtud de acusación de la Cámara de Representantes y cuando el Senado haya declarado que hay lugar a formación de causa.
Entonces según esto los presidentes de la republica son inmunes; pues en la practica no existe una institución que se encarge de penalizar a los presidentes ya lo hemos visto en el caso samper y los estamos viendo en el de Uribe del cual hablaremos en seguida,  aunque por lo visto al unicó que no le consedieron esta impunidad fue al coronle Rojas Pinilla a quien si lo jusgo el Congreso, pero solo por que toda la politica de su época era su enemiga.
"el Departamento de Justicia de Estados Unidos, previa consulta con el Departamento de Estado, ha atendido la solicitud de las autoridades colombianas, elevada el pasado diciembre, para que interviniera ante la Corte de Alabama llamándola a garantizar el respeto a la inmunidad presidencial para el doctor Álvaro Uribe, citado a declarar en un proceso contra la carbonífera Drummond por la muerte de algunos ex trabajadores sindicalizados, presuntamente a manos de paramilitares. Según lo divulgado esta semana en Washington, el gobierno estadounidense se ha dirigido al tribunal pidiéndole “respetuosamente que ordene a los demandantes agotar otros medios que estén a su alcance para obtener la información que buscan del ex presidente Uribe, antes que ordenar una declaración de él sobre cuestiones en las que no tendría la inmunidad testimonial”.
Entonces según esto nisiquiera una corte extranjera puede jusgar a un expresidente, por que el estado colombiano salta de una en su defensa.
Por ende si yo hoy fuera presidente decido robarme 40 millones de dolares para una finquita y mis "huevitos" y en 2 termina mi gobierno y se realiza una investigación y se descubre que esa plata no se gasto en carreteras si no en mis "huevitos" muy fresco podriá decir yo no hice nada y que la corte tenga mil pruebas en mi contra pero no me pueden hacer nada por que fui presidente y tengo impunidad diplomatica.
Si anlaizo esto ser presidente es un negocio 4 años en el poder haciendo una que otra obra o cualquier cosita buena para que el pueblo crea que si trabajo y que soy un buen presidente termino y tengo sueldo vitalicio(de por vida) y como tengo impunidad puedo robar por si los aproximados 30m millones que gano de por vida no me alcanzan para la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario