jueves, 16 de agosto de 2012

¿ Si fueras el director que harías?




Uno de los negocios más rentables en los últimos tiempos es el periodismo sensacionalista relacionado con la llamda "prensa rosa". En las revistas del corazón o en los programas de radio y televisión donde intevienen famosos se venden exclusibas millonarias por revelar secretos íntimos, asuntos sexuales o fotografías comprometedoras. Está claro que muchas de esas exclusivas atentan directamente contra el honor y la el derecho a la intimidad de algunas personas. Imagina que tu eres el director de una cadena de televisión y tienes que autorizar o denegar el permiso para la creción de un programa de este tipo. Sabes que la audiencia e estos programa  es altisima( y se trata de un asunto importante para los acionistas de tu empresa, ya que los ingresos publicitarios aumentarían), aunque personalmente consideras inmoal el vender secretos íntimos que afectan a terceras personas.

De entre las siguientes decisiones, cuál elegirías y por qué:

1. Autorizar el programa, ya que es importante es conseguir audiencia. Al fin y al cabo eso es lo que desean mayoritariamente los accionistas y son ellos los qu ete pagan.
2. Autorizar el programa argumentando que eso es lo que la opinión pública desea y, por tanto, se trata de una decisión democrática.
3.Denegar el programa por motivos morales.
4.Denegar el programa con el fin de crear una imagen de cadena televisiva seria y así captar a espectadores contrarios a este tipo de espacios.
                                                       Solución
Yo escojeria la 3 pues si tengo unos  motivos morales o valores inrompibles como explica kant no permitiria que se diera esta noticia.
 Si piensan diferente opinen. De eso trata este blog de que digan lo que opinan

No hay comentarios:

Publicar un comentario